Tres tipos de archivo son los que existen dentro de la administración pública municipal; estos son: el administrativo, el de concentración y el histórico; así lo da a conocer Mireya Coria encargada del Archivo Municipal del municipio de Jojutla, mismo que se encuentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Perseverancia.

En dicho Archivo Municipal se puede encontrar el área de Licencias de Funcionamientos ya clasificados que son los sindicalizados, expedientes laborales de personas de confianza, bajas laborales, plantillas labirables, finiquitos, hay nóminas del 82, 96 y se están encontrando años más anteriores, hasta el 2014.

Explicó que el 2014 y 2015 les falta clasificarlas, insacularlas se le llama a todo lo que no les sirve como documentos sin firma, oficios que no sirven dentro del expediente de nómina.

Mencionó que por ley deben de estar intocables cinco años que quiere decir que el 2015 lo estaría tocando hasta el 2020.

Ya que hay documentación que no se debe de sacar solo la Presidencia Municipal  es el encargado de dar respuesta con esos documentos.

Hay documentación de personal que laboró en el 82, con su fotografía, su nombre y el puesto que se tenía.

Se encuentra el área que son de cartillas del servicio militar que es cuando la persona pierde la cartilla si existe en el archivo se les da una copia de la reconstrucción de ella aunque aclaró que no tiene  documentación de algunos años por lo que no lo tiene a su resguardo por lo que no sabe dónde quedaron. Finalizó diciendo que la documentación sale del Archivo Municipal cuando lo solicita el Ayuntamiento y es por medio de un escrito y se contesta por medio de otro dándole información que les estén solicitando.