Cuando fue Presidente de la República Mexicana Adolfo López Mateos levantó un documento que salió en el Diario Oficial de la Presidencia de la República para que el terreno que hoy ocupa la biblioteca que lleva su mismo nombre fuese ocupado únicamente y exclusivamente para la biblioteca; así lo da a conocer el Director de la Biblioteca Pública Regional de Jojutla Jorge Parra Calderón; quién resaltó que sus puertas se abrieron en el año de 1962 ya con medio siglo funcionando y brindando atención al público de toda la zona sur del estado.
Una aportación que dio la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del estado.
Cabe mencionar que el anterior edificio fue demolido en el año de 1999
Porque la anterior biblioteca contaba con algunos daños muy fuertes estructurales y se temía que se cayera.
Por lo que se vuelve a reconstruir y a reinaugurar en octubre del año 2000.
Refirió que se tiene una red estatal de bibliotecas de 152 de las cuáles se encuentran operando entre 75 y 80 bibliotecas ya que el otro restante se encuentran dañadas en un 30% por el terremoto del 19S.
Esta biblioteca ofrece los servicios de sala de consulta, sala infantil con libros para niños, videoteca, colección especial, internet, y módulos de servicios digitales.
Acuden todo tipo de gente desde niños, jóvenes y adultos y desde luego personas con distintas capacidades ya que se cuenta con todo tipo de materiales.
Desde un estudiante universitario a solicitar un libro de derecho, como puede venir algún trabajador de la carpintería, de la herrería, ó de la plomería porque se cuenta con esos manuales con ese tipo de materias.
Se tiene el servicio de módulo digitales que es otro servicio que brinda la biblioteca.
Libros viejitos no se tienen porque afirmó que la dirección general de las bibliotecas que para ellos todo libro tiene cierta peligrosidad de tiempo por lo que no se reciben libros que tengan más de 10 años de antigüedad. El libro más viejito es el de 10 años a la fecha.