La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil instaló un módulo de atención en el municipio de Jojutla para brindar los servicios de aclaración, constancia de inexistencia de actas de nacimiento, y autorización de registros extemporáneos de manera gratuita. Se beneficiaron a 86 personas con los diversos trámites de acuerdo a su necesidad, de manera gratuita.

 El arranque de la campaña estuvo a cargo de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, quien aseguró que el objetivo es abatir el sub-registro, y dotar de identidad a todas las personas como requisito indispensable para acceder a los servicios de salud, educación y programas sociales, entre otros, que ofrece el gobierno.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio la bienvenida al funcionario estatal y agradeció el apoyo que ha mostrado el Gobierno del estado a favor de la gente, ya que durante muchos años no se había hecho, y en este año se ha llevado a cabo por segunda ocasión, dejó claro que en Jojutla se tiene la necesidad de este tipo de campañas, pues a raíz del sismo de 2017, muchas familias dejaron de tener certeza jurídica.

El secretario de Gobierno ratificó el apoyo del Gobierno estatal para lograr que las familias tengan mejores garantías y condiciones de desarrollo social, económico, político y cultural.