Registran afectaciones menores debido a las últimas lluvias de ayer y por la madrugada

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias registradas la tarde de ayer y madrugada de hoy, se reportaron diferentes afectaciones en el estado, principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Protección Civil de Morelos, señaló que en los municipios mencionados hubo encharcamientos de calles, esto debido a una venida de agua y taponamiento de alcantarillas por basura.

Indicó que también se contó con colapso de árboles y desprendimiento de techumbres de algunas viviendas, sin personas lesionadas.

También explicó que en el caso de los ríos del estado no se tuvo reporte de desbordamiento, sin embargo, el rio Yautepec alcanzó niveles superiores a lo habitual, en la zona conocida como vado de Oacalco, por lo que Protección Civil del municipio llevo a cabo el cierre preventivo de la zona.

Asimismo CEPCM, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas y de acatar las indicaciones que realicen las áreas de protección civil de sus municipios con la finalidad de no exponer su integridad física.

La CEPCM exhortó a dichas áreas municipales a efectuar las acciones correspondientes durante tormentas, así como continuar con el trabajo coordinado y la comunicación con esta dependencia estatal.

Por último, la CEPCM mantiene un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

Los comentarios están cerrados.