La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de, acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el momento los ríos que cruzan por el estado de Morelos se encuentran dentro de sus niveles.

La Ceagua señaló que derivado de la información emitida por la dependencia federal, en las últimas horas en el río Apatlaco, en su estación Temixco, se registró una creciente de 2.84 metros, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) es de 4.80 metros, por lo que se encuentra dentro de su nivel.

Asimismo, en el río Apatlaco en su estación Zacatepec, a la 1:50 horas se tuvo una creciente de 1.80 metros, donde su NAMO es de 5.00 metros, por lo que está dentro de su nivel.

En cuanto a los ríos Tetlama, Yautepec, Cuautla, Amacuzac y La Cuera, la Conagua no indicó ninguna creciente de riesgo para la población.

En este sentido, la Ceagua hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los avisos realizados por la Conagua y las instancias de Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.