Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron en Coatlán del Río una orden de aprehensión contra Grecia “N”, apodada “La Güera”, por robo calificado y cohecho, delitos por los que ya había sido vinculada a proceso. Lo anterior, a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En el año 2015 se suscitó un robo a una tienda departamental ubicada en la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México (CdMx), hecho del que un hombre alertó a unos policías que patrullaban la zona; los agentes, al acercarse al lugar, lograron detener a varias personas que salían a toda prisa del establecimiento cargando mercancía, entre ellos se encontraba Grecia, “La Güera”, quien les ofreció dinero a cambio de dejarla en libertad, los policías rechazaron la dádiva y junto a los demás detenidos, fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Más tarde fue presentada ante el juez de control, autoridad que la vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y cohecho, pero le concedió su libertad bajo la imposición de medidas cautelares que después incumplió, por ello ordenó su aprehensión.
Grecia, “La Güera”, fue ubicada en el Municipio de Coatlán del Río, Morelos, y asegurada por la PIC frente al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) para ser entregada a sus homólogos de la CdMx, encargados de presentarla ante el juez que la requirió.