Para las próximas horas en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó en promedio cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm de forma generalizada, con acumulados máximos puntuales de 5.1 mm a 25 mm.

En cuanto al ambiente, prevalecerá templado a cálido, con valores de temperatura diurna alrededor de los 30°C, siendo más elevados al sur de la entidad.

Esto, derivado del sistema tropical “Narda”, que continuará su desplazamiento costeando sobre la vertiente del Pacífico nor-occidental de la República Mexicana, a su paso favorecerá una mayor inestabilidad sobre el noroeste del país; mientras que el alcance de la zona de convergencia intertropical, la cual se encontrará lo suficientemente al norte, afectará al resto del territorio nacional.

La Ceagua hace un llamado a la población a mantenerse pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades, así como respetar y atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, con la finalidad de evitara alguna afectación.

Encaso de requirir apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.