El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se ha instruido a los directivos de los centros educativos para permitir el ingreso de los escolares con los accesorios necesarios para protegerse del frío o de la lluvia como gorros, guantes, bufandas, suéteres, impermeables, entre otros.
El IEBEM, indicó que por consenso con los padres de familia y previa solicitud formal a los supervisiones correspondientes, las escuelas podrán realizar el corrimiento de sus horarios de entrada, salida, así como el de las actividades a la intemperie.
Según datos de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) se prevén lluvias ligeras a moderadas, no obstante la decisión de enviar a los alumnos bien abrigados o con ropa complementaria al uniforme podrá ser tomada en conjunto por directores y padres de familia.
Por su parte, el IEBEM permanecerá atento a los avisos de Protección Civil para darlos a conocer a la comunidad educativa y actuar en caso de que se presente un evento atípico.
Por último, se aclara que las modificaciones de horario que sean autorizadas por la dependencia no interferirán con las metas y alcances establecidos en los planes y programas de estudio de cada plantel, por lo que sus cronogramas y actividades deben ser completadas en tiempo y forma.