Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, un juez de control decretó vinculación a proceso en contra de Saúl “N”, por su probable participación en el feminicidio de una mujer registrado en el Municipio de Tlaquiltenango.
Los restos mortales de la mujer víctima, se localizaron el pasado 14 de septiembre dentro de bolsas plásticas en un camino de terracería de la Colonia Gabriel Tepepa, en las inmediaciones del cementerio.
Las investigaciones permitieron la identificación de tres inmuebles de la misma colonia; en uno de los cuales presuntamente el día 12 de septiembre Valeria Guadalupe “N” habría sido privada de la vida.
Tras obtener y ejecutar agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Guardia Nacional órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la Calle Colón, el segundo en Calle Ignacio Zaragoza y el tercero en Calle Ignacio Maya, se obtuvieron indicios que permitieron la obtención de una orden de aprehensión ejecutada en contra de Saúl “N”, alias “El Gallito”, en el Municipio de Jojutla.
En audiencia, el juez evaluó las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, encontrando los elementos suficientes para vincular a proceso a Saúl “N” por el delito de feminicidio en agravio de Valeria Guadalupe “N”.
El “Gallito” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y se decretaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.