Fue todo un éxito la Carrera Ecológica del Cerro del Higuerón en esta onceava edición aunque no hubo premios económicos como cada carrera que se ha realizado si tuvo buena apertura de asistentes que corrieron por amor al deporte; una asistencia de un aproximado de 150 competidores que arribaron de todos lados como de la Ciudad de la Eterna Primavera, Yautepec, así como municipios circunvecinos.

La salida tuvo lugar en los Arcos de Bienvenida donde los participantes de los recorridos de 8.5 y 6.5 kilómetros se concentraron para tomarse la tradicional foto para posteriormente arrancar en esta carrera que no fue competitiva.

La carrera de los 6.5 kilómetros tuvo su retorno en la gasera de la carretera Jojutla-Higuerón y los que se siguieron con los 8.5 subieron parte del cerro justo en la colonia Alta Vista donde el ascenso fue difícil para todos los participantes aunque los alentaba la vista espectacular y el aire tan puro por lo que comentaron algunos participantes.

La meta para todos fue en la Unidad Deportiva La Perseverancia donde ya estaba todo para la premiación y obsequios que se rifaron entre los asistentes como balones uno autografiado por el equipo Pumas, playeras y reconocimientos y medallas para todos los ciclistas.

Alfonso Ocampo Suazo se dijo satisfecho a pesar de que no hubo apoyo por parte de los empresarios jojutlenses debido a la crisis económica que se enfrenta. Pero todo el recorrido fue saldo blanco con gran dispositivo de seguridad implementado por los agentes viales del municipio. Cabe resaltar que en esta tradicional carrera el señor Alberto Peralta de 80 años de Jojutla pero que radica en Las Vegas vino especialmente a participar e hizo los 8.5 kilómetros, mencionó que desde los 19 años corre y lo hace por amor al deporte, además de que se volvió una necesidad y una adición.