Gobierno dice que el próximo año buscarán reparación integral de una de ellas.
El paso de camiones pesados, tras la reubicación de una terminal de autobuses, además de las condiciones en que quedó el subsuelo después del sismo, está ocasionando un severo deterioro de las calles Francisco Leyva y 18 de marzo de esta ciudad. Ambas, parte del nuevo circuito de los mismos camiones.
El director de obras públicas de la comuna, Pedro Reyes Salgado, reconoció que tras el sismo del 19S, el subsuelo sufrió un reacomodo y colapsos que no se comenzaron a ver sino meses después.
Dijo que en los próximos días, realizarán una reparación provisional, pero el próximo año, buscarán, con gobierno del estado, una reparación integral.
En cuanto a la calle 18 de marzo, que completa el circuito de la ruta de los autobuses foráneos, pero además, también pasan los de otra línea de autobuses y camiones pesados, y que también comienza a presentar huellas de mayor deterioro, dijo que por el momento no está considerada.
En relación con los señalamientos de los vecinos de las vibraciones que provocan los camiones al circular dañan las viviendas, muchas de ellas en reconstrucción o recién terminadas, dijo en principio que como en toda la ciudad, en ese lugar el subsuelo quedó afectado por el sismo, pero no hay certeza en que tales vibraciones afecten las edificaciones.