La Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó de manera plena la responsabilidad de José Luis “N” en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada, cometido en contra de sus sobrinas adolescentes, obteniéndose de la Justicia Oral una sentencia de 68 años de prisión.

Las víctimas de 13 y 16 años de edad indicaron que el 15 de julio del año 2018 se encontraban durmiendo al interior del domicilio ubicado en el Barrio Palo Revuelto, perteneciente al municipio de Tepalcingo, habitación a la que irrumpió el hoy sentenciado identificado como José Luis “N” quien es tío de las menores, mismo que realizó tocamientos a las partes íntimas de una de ellas.

Al día siguiente nuevamente ingresó a la habitación de las afectadas realizándoles tocamientos lascivos, y ultrajando a una de ellas, al tiempo de amenazarlas de muerte si contaban algo de lo sucedido. Cabe destacar que en dichas agresiones participó además Adán “N” quien es pareja de la abuela de las jóvenes.

A finales del año 2020, las víctimas contaron a su padre lo que habían enfrentado y acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en donde presentaron su denuncia e integraron la carpeta de investigación, por lo que al ejercer la acción penal la Fiscalía obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, siendo ambos vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

Adán “N” aceptó su participación en los hechos y mediante procedimiento abreviado fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión, en tanto José Luis “N” continuó su proceso hasta la etapa de Juicio Oral.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró los elementos suficientes en contra de José Luis, y dictó en su contra una sentencia de 68 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada, condena que incluye el pago por la reparación del daño a favor de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *