En diferentes acciones, efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud en los municipios de Ocuituco y Ayala, respectivamente.
El primer hecho ocurrió al filo de la 19:00 horas del jueves, en la carretera local Ocuituco-Jumiltepec a la altura del puente Cuazochilt. Ahí los oficiales observaron que un vehículo del servicio público circulaba en sentido contrario, cuyo conductor sacó su mano y les hizo señas para detenerse.
Al acercarse, vieron en la parte trasera a varias personas y les solicitaron amablemente descender para realizarles una revisión de rutina.
Sin embargo, uno de ellos comenzó a agredir verbalmente a los uniformados y al hacerle la revisión corporal le aseguraron 10 bolsas pequeñas con material granulado con las características similares a la droga conocida como cristal y una bolsa de plástico de color negro que contiene vegetal verde de las características a la marihuana.
Por ello se detuvo a quien dijo llamarse Abimael “N”, de 31 años.
Más tarde, cerca de las 19:20 horas, en recorridos de seguridad por el municipio de Ayala observaron al conductor de una motocicleta sin casco de seguridad, mismo que al notar la presencia de los uniformados trató de evadirlos.
Mediante comandos verbales se le indicó detener su marcha, pero lejos de acatar el exhorto aceleró y se inició una persecución que culminó en la calle Ernesto Pérez del poblado de San Pedro Apatlaco, donde se encontraba un punto de control de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al llegar al punto el motociclista perdió el control y aventó a un elemento federal y su moto golpeó una unidad de ese agrupamiento.
Al valorar a dicho sujeto, se le hizo una revisión asegurándole una bolsa de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana. Por tal motivo, se detuvo a dicha persona menor de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.