En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 231 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, así como 12 explosiones, tres de ellas moderadas y el resto menores. Una de las explosiones más relevantes, a las 6:10 h de hoy, emitió fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
Adicionalmente, se registraron 549 minutos de tremor de mediana a baja amplitud y un microsismo volcanotectónico con magnitud 2.4.
Durante la noche se tuvo visibilidad parcial del volcán; se presentaron emisiones casi continuas de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza, que el viento dispersó al noroeste.
Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte, se cuenta con buena visibilidad del volcán, observándose emisiones de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza, que el viento dispersa al noroeste.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.