Presunto homicida de 19 años que había sido dejado en libertad por un juez es reaprendido.

Se trata de José Luis o Yordi Imanol quien fue detenido la noche del pasado lunes sobre la carretera Mazatepec-Tetecala, a la altura de la colonia Santa Cruz, perteneciente al municipio de Mazatepec.

Los hechos por los que se le acusan se suscitaron el 10 de octubre del año anterior, cuando dos hombres, de 48 y 71 años de edad, fueron privados de la vida con arma de fuego cuando ingerían bebidas alcohólicas en el patio del “Miacatlán Súper”, en la colonia Centro de esa localidad.

Elementos policiacos lograron la detención de José Luis o Yordi Imanol “N” de 19 años y Luis Enrique “N”, éste último de 22 años de edad, por su posible participación en el hecho delictivo.

La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente formuló imputación contra ellos por homicidio calificado, pero el 17 del mismo mes de octubre el juez de la causa resolvió no vincularlos a proceso y ordenó su libertad.

El agente del Ministerio Público impugnó la decisión y llevó el caso a segunda instancia, donde se resolvió vincular a las personas imputadas y se ordenó al juez de origen continuar con el procedimiento.

Luis Enrique “N” fue aprehendido el 17 de abril del año en curso, mientras que el pasado lunes se logró el aseguramiento de José Luis o Yordi Imanol, quien quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Las personas imputadas se encuentran en prisión preventiva; en el caso de José Luis o Yordi Imanol, en audiencia celebrada el día de ayer se dispuso un plazo de catorce días para el cierre de investigación complementaria a efecto empatar el término con el de Luis Enrique, imputado dentro de la misma causa penal.