La madrugada del domingo dos de julio, una familia recibió llamadas telefónicas con petición de rescate, ya que tanto su hijo como su novia habían sido secuestrados.
En las llamadas se informó que la pareja fue interceptada en el mirador ubicado en la autopista La Pera-Cuautla. Tras las negociaciones se acordó que las víctimas serían liberadas para que éstas fueran por el dinero de rescate y lo pagaran.
La mañana del lunes, la pareja fue liberada, pero las llamadas para exigir el rescate continuaron, por lo que en la tarde el Grupo Fusión (integrado por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública) implementó un operativo de vigilancia en el kilómetro 31+900 de la autopista Cuautla-Oaxtepec, siendo detenidos tres presuntos secuestradores después de cobrar el dinero del rescate.
Los detenidos de 26 años, 35 y 28 años son originarios de Ixtapaluca y Chalco, Estado de México.
La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión llamó a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delito en la zona del mirador de Tepoztlán a reconocerlos y presentar su denuncia.