Las plantas son maravillosas porque son antioxidantes, depurativas y contienen omegas, así lo da a conocer la bióloga Lucina Calderón Huerta quién tiene diplomados en este tema de la medicina alternativa, dijo que son los que nos quitan los radicales libres que nos quedan en nuestro cuerpo ya sea por la respiración, el ambiente, lo que comemos, lo que tomamos, hasta en las cremas, nos quitan todo eso que es tóxico.
Mencionó que consumirlo por un período largo puede ocasionar daños en los riñones y el hígado. No es muy seguro para ser utilizado en niños, ya que podría causarles somnolencia, diarrea, coma, convulsiones, vómitos, muerte o pérdida de conciencia.
Y dio como dos ejemplos dos plantas que en los últimos años está de moda entre los consumidores; el neem es una planta maravillosa, es antioxidante depura y alivia, pero no se debe tomar en grandes cantidades si no pequeñas ya que baja la glucosa.
La moringa tiene propiedades muy buenas como vitaminas y minerales entre otros pero también hay que tomarla con mucho cuidado. Tal es el caso de su uso ante la prevención de la diabetes; las enfermedades del corazón; la anemia; artritis; enfermedades hepáticas y trastornos respiratorios, de la piel y digestivos.