El jueves arranca el Ascenso MX. Por primera vez en la historia de la categoría, habrá un partido estelar: será Celaya contra Zacatepec, el duelo con la distinción de una iniciativa que buscar captar nuevo público. Al respecto, Erbín Trejo es optimista sobre la importancia de las variantes que implementa la liga, aunque inmediatamente regresa a lo deportivo: “Estamos preparados y buscaremos los 4 puntos”.

Este lunes, los “Cañeros” continuaron su preparación, previo a la Jornada 1, pero en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, Morelos. Bajo la dirección del estratega Ricardo Valiño, el ‘Zaca’ ensayó diversas estrategias y recorridos ofensivos que implementarán ante los “Toros”.

El plantel está listo para el inicio de la competencia, afirma el mediocampista Erbín Trejo, quien describe con emoción sus ganas de jugar, de plasmar en la cancha el trabajo realizado durante 2 meses, tiempo que duró la “Pretemporada Cañera”.

Respecto al rival, Erbín es prudente. Reconoce la dificultad del partido, pues históricamente Celaya compite por los primeros puestos, aunque destaca la importancia de probarse desde el arranque ante un equipo que, al igual que ellos, pelearán por el ascenso a Primera División.