Dos hombres detenidos con objetos ilícitos durante cateo dirigido por la Fiscalía Regional Sur Poniente a una “narcotienda” en el municipio de Tlaltizapán quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud.
A través del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) se logró sujetar a proceso a Federico “N”, alias “El Paletas”, y a Jorge Luis “N”, detenidos el 19 de julio de este año.
Cuatro días antes, en el COE se recibió denuncia anónima que advertía sobre la venta de drogas en un casa ubicada en calle Cuitláhuac esquina Ignacio Allende de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a Tlaltizapán.
En la denuncia anónima se mencionó que a este domicilio llegaban en su mayoría personas del sexo masculino, casi todos menores de edad, en motocicletas, quienes gritaban “¡quiero paletas!”, con lo que un hombre de aproximadamente 23 años de edad bajaba de la terraza de la azotea y entregaba paquetes a cambio de dinero.
Con estos y otros indicios que arrojó la investigación, se obtuvo la orden de cateo para esta vivienda, misma que ejecutaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos COE ejecutaron el viernes 19 de julio.
Ahí se logró el aseguramiento de Federico “El Paletas” y Jorge Luis, a quien se les encontró en posesión de una bolsa con marihuana, cinco dosis de cocaína, 15 dosis de la droga llamada ‘cristal’, un cuchillo, un machete y dos motocicletas marca Italika.
En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de “El Paletas” y Kevin, los vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, les fijó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.