La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra integrante del crimen organizado al demostrar su responsabilidad en el asesinato de un hombre, perpetrado en el mes de septiembre del año 2018 en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Por la vía del procedimiento abreviado, la Fiscalía logró sentencia de 13 años de prisión contra Javier y/o Adrián “N”, alias “Chabelo”, de 20 años de edad, quien además tendrá que pagar 200 mil pesos por concepto de reparación del daño y 53 mil pesos de multa.
La prueba de balística y el señalamiento directo de un testigo presencial de los hechos resultaron determinantes para lograr esta pena privativa de libertad contra este hombre, que en el mes de abril de este año obtuvo otra sentencia por delito contra la salud.
En este caso, quedó acreditada la participación de “Chabelo” en el homicidio de Miguel Ángel “N”, ocurrido el 15 de septiembre del 2018 en la colonia Los Presidentes, de Tlaquiltenango.
Javier y/o Adrián llegó en compañía de otros hombres al domicilio de la persona víctima, en privada Díaz Ordaz, y por instrucciones de una de las personas con las que llegó terminó con la vida de Miguel Ángel.
Un segundo hombre, identificado como Marco Antonio “N”, posiblemente relacionado con estos hechos se encuentra vinculado a proceso y bajo prisión preventiva oficiosa.