Ante la presencia de lluvias en el estado, es necesario reforzar las medidas básicas de higiene, haciendo énfasis en los menores de cinco años y adultos mayores, así lo indica la misma.
Informó que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son provocadas principalmente por virus, bacterias y parásitos presentes en agua o alimentos contaminados a consecuencia de la falta de higiene, así como la inadecuada eliminación de heces y basura.
“De enero a la fecha se han confirmado 48 mil 223 casos, principalmente en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Yautepec; por lo que no debemos bajar la guardia y mantener el correcto lavado de manos antes de preparar alimentos, comer y después de ir al baño; desinfectar perfectamente frutas y verduras; eliminar de forma correcta basura y heces, así como consumir únicamente agua purificada, hervida o clorada”, mencionó.
También llamó a las madres y padres de niños menores de cinco años, para que ante la presencia de síntomas como más de tres evacuaciones en una hora, fiebre mayor de 38 grados, llanto sin lágrimas boca seca o más de tres vómitos en una hora, acudan de forma inmediata a la unidad de salud y soliciten Vida Suero Oral para evitar la deshidratación.
“Si presentan malestares, les pedimos que eviten la automedicación, así como el uso de remedios caseros o cualquier tipo de té, bebidas dulces o bebidas industrializadas (refrescos, jugos o bebidas hidratantes) y acudan al centro de salud más cercano para que reciban la atención correspondiente y eviten complicaciones”, finalizó.