La comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido parcialmente cinco de los 18 rastros que hay en Morelos.

La dependencia informó que la federación les notificó que las interrupciones son específicamente en las áreas de sacrificio bovino y tienen que ver con malas prácticas de higiene y detecciones de clembuterol en la carne”.

Precisó que la institución federal tomó muestras y obtuvo resultados positivos a clembuterol en el rastro de Cuautla que se suma al de Cuernavaca; mientras que en los ubicados en Yecapixtla, Zacatepec y Jojutla las medidas fueron tomadas tras identificar malas prácticas de higiene.

“Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Coprisem, trabaja de manera conjunta con Cofepris para mantener vigilancia permanente en los rastros públicos y privados, y de este modo verificar que cumplan con la normatividad y así minimizar los riesgos a la salud de la población por consumo de productos cárnicos”, finalizó.