El Ejecutivo estatal tomó la decisión de que todos los automóviles y motocicletas que transiten en Morelos, deben contar con placas para poder circular; los permisos de este y otros estados, ya no serán aceptados.
La disposición será aplicable tanto al transporte privado como al servicio público de pasajeros, señaló José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Dijo que el objetivo principal de exigir que todos los automotores que circulen por territorio morelenses cuenten con placas para poder circular, es contribuir a recuperar la seguridad y la paz social.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con lectores de placa en distintos puntos de la entidad, mismos que son de mucha utilidad para detectar vehículos con reporte de robo o que hayan sido utilizados en la comisión de algún delito, lo cual no ocurre si los autos o motocicletas utilizan permisos.
El Jefe de la Oficina de la Gubernatura destacó que para poner en marcha dicho lineamiento se trabaja en una modificación a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, y al Reglamento de Tránsito.