A partir de la próxima semana se iniciará con las acciones de concientización sobre respetar los límites de velocidad en este municipio, a fin se dar paso a la implementación del uso del Radar de velocidad, también conocido como Pistola de velocidad, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, en zonas de mayor incidencia, como son bulevares, libramientos, carretera Tlatenchi – Tequesquitengo, entre otras vías de comunicación.
Carlos Arturo Herrera Navarro, Director de Tránsito y Vialidad del municipio, comentó que el uso del dispositivo pretende regular los límites de velocidad en el municipio, ya que por este motivo, a la semana se registran de 2 a 5 accidentes automovilísticos.
Recordó que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, la velocidad permitida en carreteras terciarias es de 80km/h, en bulevares de 60km/h, en vías secundarias 40km/h, mientras que en el primer cuadro de la ciudad y zonas escolares, la velocidad máxima es de 20km/h.
Con el uso del dispositivo, los elementos de tránsito contarán con una herramienta de apoyo, para determinar la velocidad de los vehículos, a fin de que se respeten los límites permitidos en el municipio y sancionar a quienes excedan lo establecido en el Reglamento de Tránsito vigente.
Como parte de dicha medida preventiva, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, colocará la señalización necesaria para informar a la ciudadanía sobre el uso de la pistola de velocidad, además a través de distintos medios de comunicación y redes sociales del municipio, se dará la debida difusión, a fin de que los conductores eviten ser acreedores a alguna infracción por no respetar los límites de velocidad. Las multas van de las 10 a 12 UMAS.