Para festejar el sexto aniversario del Mercado Verde Morelos (MVM) y como parte de las actividades del Primer Encuentro “Vive Sustentable”, este fin de semana se tiene preparada una edición especial en tres sedes que se instalarán en Cuernavaca y Jojutla.

El sábado 1° de junio el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, de la colonia Carolina, abrirá sus puertas a productores morelenses quienes estarán de 11:00 a 17:00 horas.

Mientras que, el domingo 2 de junio más de 120 comerciantes festejarán el sexto aniversario del MVM en el Parque Barranca Chapultepec, de 10:00 a 17:00 horas, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de adoptar árboles nativos de Morelos.

También, podrán participar de 8:00 a 10:00 horas en clases de yoga, de activación física y en talleres de manejo de residuos sólidos urbanos, elaboración de shampoo, forestación urbana y elaboración de vasos con botellas de vidrio.

Los participantes disfrutarán de la música del grupo “Palo Mango” y la conferencia “Las Huellas de Carbono y Tu”, impartida por José Flavio Márquez Torres, de Paisajes Manejo Integral A. C.

Simultáneamente, en Jojutla se celebrará una edición más del Mercado Verde en la Plaza Central, ubicada en la avenida Constitución del 57, de 10:00 a 17:00 horas.

Además de los productos sustentables, en este municipio se tiene lista una cartelera ambiental que incluye los cursos: “Elaboración de botanas saludables” y “Cómo dar una mejor vida a los animales que comemos”.

Para mayor información sobre dichas actividades, horarios, productos y servicios, los interesados pueden consultar en Twitter:@SDS_Morelos, y en Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos.