Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del grupo recuperación de vehículos de la región Oriente, lograron recuperar dos vehículos de procedencia ilícita.

Fue en la carretera México Cuautla en el municipio de Atlatlahucan que los agentes tuvieron a la vista un auto de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco con amarillo del servicio público sin itinerario fijo (taxi) con placas de circulación 1915-LUS, el cual se encontraba abandonado.

Derivado de una denuncia por robo de vehículo, los elementos de la PIC corroboraron que se tratara de mismo auto, por lo que al consultar los datos en el sistema de Plataforma México, se confirmó que éste contaba con reporte de robo vigente.

Motivo por el cual se procedió a realizar el aseguramiento y puesta a disposición  del automotor  ante el agente del Ministerio público (MP).

 

 

En otro caso, sobre la carretera Federal Cuautla – Oaxaca de la colonia Plan de Ayala, perteneciente al Municipio de Cuautla, agentes de la PIC lograron el aseguramiento de Manuel “N” de 46 años de edad, vecino de la Colonia Chapultepec del municipio de Cuernavaca por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.

El ahora imputado conducía un auto tipo Letta de color blanco, con placas de circulación MWT-83-36 del Estado de México, con alteraciones en sus números identificativos, por lo que fue solicitado el reporte a través de Plataforma México, arrojando como resultado que contaba con reporte de robo vigente relacionado con una carpeta de investigación con fecha 26 de noviembre del 2015.

Por lo que el vehículo y Manuel “N” quedaron a disposición del agente del MP  de la Fiscalía de la región Oriente para que determine su situación jurídica.