Producto del Operativo Sellamiento Morelos implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, y la Comisión Estatal de Seguridad; elementos de estas corporaciones detuvieron a dos sujetos que transportaban abordo de un vehículo ocho cigarros cuyo interior contenía un vegetal color verde con características a las de la marihuana.
La detención se registró en uno de los puntos de inspección, ubicado sobre la carretera Cuernavaca – Chilpancingo, a la altura del kilómetro 118+000; lugar donde los agentes observaron al conductor de un vehículo que no disminuyó su velocidad al pasar por la zona de vibradores, por lo que de inmediato los agentes le marcaron el alto a fin de realizar una inspección de seguridad.
Durante la revisión, los uniformados se percataron que dentro del vehículo persistía un fuerte olor al parecer de marihuana, por lo que de manera coordinada realizaron una minuciosa inspección de la unidad.
Dentro del vehículo, los elementos federales y estatales hallaron ocho cigarros cuyo interior contenían un vegetal color verde, con características a las de la marihuana.
En este contexto, al conductor del vehículo y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Correspondiente, a fin de que determine su situación legal.