Autoridades estatales aseguraron que fue una sola persona, que ya está detenida, la que disparó su arma de fuego en contra de líderes de comerciantes y reporteros que se encontraban la mañana de este miércoles en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, informó que de acuerdo con los primeros resultados, se establece que fue una sola persona quien realizó las agresiones con un arma de fuego, sin que al momento existan indicios que permitan suponer que dichas acciones violentas fueran dirigidas en contra de representantes de los medios de comunicación, ni de comerciantes que se encontraban en el Zócalo de Cuernavaca.

Al momento se encuentran en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, Rafael Hassiel “N” de 24 años, y el camarógrafo René “N” de 61 años de edad, lesionados por arma de fuego, reportándose ambos como estables.

Tras los hechos se reportó el deceso de Jesús “N” de 57 años a su arribo al Hospital General de Cuernavaca, y más tarde al interior de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el fallecimiento de Roberto Raciel “N” de 28 años de edad, ambos a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego.

El presunto responsable, identificado como Maximiliano “N” de 22 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, quien también en los años 2015 y 2016 enfrentó procesos por el delito de robo calificado y detenido en el 2015 por portación de marihuana.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que “ningún actor político o social, debe aprovechar las acciones que vulneran a la sociedad, con el fin de crear desestabilidad y lograr beneficios personales a partir del dolor humano”.

La agresión, ocurrió alrededor de las diez horas de este miércoles, a un costado del palacio de gobierno, a unos metros en donde se realizaba una manifestación de comerciantes, y en donde también, reporteros realizaban una entrevista al secretario de desarrollo social, Gilberto Alcalá, sobre el tema. Por cierto, durante la entrevista, los dos dirigentes asesinados, se acercaron al funcionario y bromearon ante las cámaras de los medios de comunicación.

En el lugar, un joven accionó su arma de fuego, al parecer en contra del empresario Jesús García, conocido como “Don Chuy”, y lesionó a Roberto Raciel Castrejón, dirigente de comerciantes cetemistas, al camarógrafo de prensa, René Pérez y a otra persona.