El Mando Unificado de Incendios Forestales continúa alerta en la vigilancia y atención de incendios en el estado; a la fecha, se han registro 135 conflagraciones que han afectado dos mil 133 hectáreas, principalmente de hierba, hojarasca y material arbustivo.

Las actividades agropecuarias son la principal causa de los siniestros, y Tlalnepantla es el municipio con más daño al registrar mil hectáreas quemadas.

Por lo anterior, el Gobierno de Morelos mantiene el llamado a los agricultores a tener cuidado con el fuego, así como a dar aviso a las autoridades municipales antes de realizar alguna quema, para que reciban la asesoría correspondiente.

El Mando, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), exhortó a la ciudadanía a mantener la guardia, ya que de acuerdo al pronóstico meteorológico, se espera un incremento de temperatura para los próximos días.

Asimismo, recordó que los números de reporte de incendios forestales son el 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.