Trabajadoras de estancias infantiles realizaron una protesta este martes en el congreso del Estado de Morelos, en la que exigieron la atención de las autoridades para evitar el cierre de esos centros educativos.
Dijeron que hasta el momento, suman ya 40 lugares sin actividad.
Antonia Trinidad Figueroa, de la estancia infantil “Sonrisas”, reclamó la falta de interés de las autoridades locales y federales para apoyar a los centros educativos.
Aseguraron que varias empleadas de las Estancias que han cerrado sus puertas, no tienen otro ingreso económico, y muchas de ellas son madres solteras que no reciben atención de ninguna institución.
Vale mencionar que el gobierno federal retiró el apoyo para estas estancias y varios de estos centros educativos han tenido que dejar de prestar el servicio, debido a que ya no cuentan con el recurso suficiente para el pago de la rentas, además de los salarios a los trabajadores.
En respuesta, la diputada Dalila Morales Sandoval, atendió a educadoras y lamentó que continúe el cierre de las estancias infantiles en Morelos.
Aseguró que planteará ante el pleno del legislativo hacer obligatoria la educación desde la primera infancia en el ámbito local, con el objetivo de que se generen las políticas públicas necesarias, y los recursos para que se apueste a los niños
Agregó que ya ha habido acercamiento con los presidentes municipales solicitándoles que apoyen por medio de permisos y licencias de funcionamiento, además de descuentos municipales, a las estancias infantiles.