Hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el importante sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.
“El futuro se construye desde hoy y México ha sentado en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información”: EPN
La Reforma de Telecomunicaciones busca generar para la sociedad mexicana inclusión, y asegurar que a través de ella México se consolide como un país democrático.
“En este corto periodo, se han incrementado en más de 60% el número de usuarios de internet en el país; pasamos de 40 a 65 millones, lo que permite que, hoy, el 80% de nuestros jóvenes estén conectados a la red.
En el mismo periodo, se incrementó en 20 millones el número de mexicanos con teléfono celular. Hoy en día, 80 millones de nuestros connacionales utilizan esta tecnología, que es, además, el medio preferido para acceder a internet”: EPN
Los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación.
El sector cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
“La reforma tiene una dimensión social importante que debemos tener presente. Quizá este es el resultado más trascendente del cambio que hemos impulsado: la reducción de la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología digital y aquellos que no lo habrían tenido”: EPN