El presidente de la ruta 8, que corre de Jojutla a Tilzapotla, Aristeo Castro Cajero Cajero, acusó que la dirección de tránsito de Jojutla, no respetó un acuerdo verbal con la secretaría de movilidad y transporte, y le infraccionó y detuvo dos unidades.
Aseguró que en dicho acuerdo, se determinó que no se iban a requerir las placas en tanto no se hicieran los trámites en la delegación Jojutla de la secretaría de movilidad.
Reconoció que una de las unidades no llevaba el permiso provisional visible y la otra, no llevaba documentos.
Se quejó de que intentó comunicarse con Israel Andrade y simplemente no le contestó, por lo que consideró que hay consigna.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Carlos Arturo Herrera Navarro, localizado vía telefónica, desestimó los señalamientos y aseguró que se infraccionó porque las combis no llevaban ni placas ni documentos, por lo que se detuvieron los vehículos.
Dijo que aunque después exhibieron documentos, la infracción ya estaba hecha.
Negó que incurran en corrupción y que los ruteros se deben poner al corriente y arreglarse con la secretaría de movilidad y transporte.
Si fue exhibido posteriormente la documentación adecuada de la unidad de transporte, el infractor si se hace acreedor de unas infracción, pero al exhibir su documentación tiene derecho a una reducción del costo de dicha infracción, así sucede también con el olvidó de su licencia y presentarla posteriormente(día siguiente) también tiene ese beneficio