El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca afirma que rechazan las acusaciones del Gobierno del estado en relación a que funcionarios del ayuntamiento están involucrados en el robo de los camiones. Afirma que el Gobernador busca el modo de desprestigiar y culpar a Cuauhtémoc Blanco. El Ayuntamiento analiza la posibilidad de interponer denuncias contra quien resulte responsable por las declaraciones “irresponsables” que se han realizado.

Este es el comunicado del Ayuntamiento de Cuernavaca:

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca dieron a conocer en conferencia de prensa la postura del gobierno municipal respecto al tema surgido en los últimos días tras la sustracción de objetos propiedad del municipio que se resguardaban en un almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos.

En este sentido, el Secretario General, Samuel Sotelo Salgado, puntualizó que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechaza las declaraciones recientemente vertidas por funcionarios del gobierno estatal.

Abundó que dicha sustracción ilegal fue denunciada por las autoridades del propio Ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado, y los funcionarios del gobierno municipal tienen la conciencia tranquila.

Por lo anterior, aclaró que todas las patrullas de la policía están bajo el mando del propio Gobernador del Estado, incluidas las turísticas.

“Cifras reales sobre la inseguridad que se vive en Morelos incomodan al Gobernador y busca el modo de desprestigiar y culpar a Cuauhtémoc Blanco Bravo. La ambición de Gobernador por próximas las contiendas electorales crea un descuido de sus deberes y necesidad de buscar culpables donde no los hay”.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, abundó que se analiza la posibilidad de interponer algunas denuncias jurídicas en contra de quien resulte responsable por las declaraciones irresponsables que se han realizado.