• EL HGC atiende en promedio 30 mil urgencias anualmente.
  • La Unidad de Choque a partir de su inauguración en 2013, brinda atención alrededor de mil personas por semestre.

 

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con una Unidad de Choque, que atiende aproximadamente a mil personas por semestre; además de una Unidad de Dolor Torácico, que coadyuva en la atención de los 30 mil pacientes que acuden al área de urgencias anualmente.

Lorenzo Alcántar García, director del hospital, informó que ambas unidades son atendidas por un equipo médico capacitado.

Detalló que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) tiene un compromiso permanente con la actualización médica, por lo que a lo largo del año se llevan a actividades de capacitación

“Desde hace 5 años, se ha llevado a cabo este curso con la finalidad de actualizar los conocimientos fundamentales para diagnosticar y brindar tratamiento adecuado y de forma oportuna a pacientes con urgencias cardiovasculares”

 

En el curso participaron 40 médicos que escucharon la ponencia de Mónica Carrasco Nieves, Urgencióloga del Centro Médico Nacional “La Raza”, quien presentó el tema, Problemas en el abordaje del dolor torácico.

Finalmente, Alcántar  García que la actualización de los profesionales de la salud, así como el trabajo en equipo y permanente, lo que demuestra que en Morelos se están haciendo las cosas bien para garantizar a la población una atención médica adecuada y de calidad.