Este miércoles, el Municipio de Cuernavaca clausuró la obra de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Morelos.
El motivo por el que la obra fue clausurada se debe al incumplimiento de normas mínimas de protección y a la reincidencia a no permitir el acceso a realizar la supervisión por parte de Protección Civil Municipal.
Por su parte, la mañana de este jueves, locatarios del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca se manifestaron contra la construcción de la nueva sede del Congreso de Morelos. Hablan también de un presunto desvío de recursos de 800 millones de pesos apra el mejoramiento del propio mercado y del cierre del mismo.
El Gobierno del Estado con referencia a las expresiones realizadas por locatarios del centro comercial “Adolfo López Mateos”, puntualiza en comunicado de prensa:
1.-Somos respetuosos de la libre manifestación, y siempre hemos impulsado el diálogo, porque es la mejor herramienta para resolver dudas y conciliar acuerdos. Sin embargo, ninguna acción justifica un acto violento.
2.-No existe ningún “corredor” que pretenda desaparecer el centro de abastos más importante de Cuernavaca.
3.-La atención del mercado ALM es competencia municipal. Corresponde al Ayuntamiento de Cuernavaca aclarar la existencia o no de un proyecto para sustituirlo.
4.-El Gobierno del Estado desconoce el origen de la cifra económica a que se hace referencia.
Reiteramos nuestro compromiso de mantener el trabajo en favor del fortalecimiento de las instituciones, y el desarrollo del estado con estricto apego a la legalidad.