Sin justificar la derrota por la actuación de los silbantes, el “Profe” prefiere enfocarse en el trabajo y en las cosas que puede mejorar su equipo antes de recibir a Querétaro en la Copa MX. Por eso, este lunes por la tarde en el Estadio “Mariano Matamoros”, los “Cañeros” continuaron preparación.

Con más calma, después de que el viernes una expulsión dudosa dejara a su equipo en desventaja frente a Atlante, el estratega Ricardo Valiño, en su análisis del partido, describe 2 momentos importantes: el dominio territorial y las ocasiones generadas a la ofensiva, antes de la decisión arbitral.

Para perfeccionar detalles, se tiene que analizar todo el desarrollo del juego. En referencia al partido contra Atlante, Valiño considera que mientras el partido estaba con 11 jugadores en campo, el Zacatepec desarrolló un buen futbol, debido a que habían convertido 2 goles y generado otro par de situaciones de peligro.

“El análisis hay que dividirlo en 2, antes y después de la tarjeta roja. Eso no quiere decir que el Atlante no hiciera bien las cosas, pues fue certero a la ofensiva y convirtió las situaciones que se le presentaron”.

Al reconocer que el partido se les complicó en la segunda mitad, el estratega añade que en la primera mitad el desenvolvimiento de sus dirigidos fue conforme al plan estratégico que establecieron y trabajaron durante la semana previa al duelo correspondiente a la Fecha 3 del Ascenso MX.

El próximo reto de los “Cañeros” serán los Gallos Blancos, equipo dirigido por “Rafa” Puente.  El encuentro de la Jornada 3 de la Copa MX se desarrollará este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, Morelos.