Por presuntamente causar lesiones a una comerciante ambulante y ser encontrada con droga, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra de María del Pilar “N”, por los delitos de lesiones dolosas y posesión simple de metanfetamina.

En audiencia de control, a través de la Unidad de Control de Detenidos se logró vincular a María del Pilar, de 57 años de edad, quien durante lo que dure el proceso tiene prohibido acercarse a la mujer víctima, a su domicilio y deberá firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares.

De acuerdo con las investigaciones, el 31 de diciembre del año 2018, María del Pilar “N” habría tirado juguetes y discos compactos del puesto semi-fijo de Ofelia “N”, localizado en calle Guerrero de la colonia Centro de Puente de Ixtla.

Después de tirar la mercancía, María del Pilar golpeó a Ofelia y tomó un cuchillo con el que quiso privar de la vida a la víctima, pero un hombre se acercó e impidió el crimen.

Testigos solicitaron la presencia de la Policía Morelos, así es como uniformados llegaron al lugar; al momento de realizar la inspección, entre las pertenencias de María del Pilar hallaron  tres dosis de metanfetamina.

María del Pilar quedó a disposición de la Fiscalía por tentativa de homicidio y narcomenudeo, pero el juez reclasificó los delitos a lesiones dolosas, porque la imputada también presentó lesiones derivadas de una riña; y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, debido a que la mujer es consumidora.