El presidente municipal todavía en funciones de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, y dos de sus regidores, no se presentaron a la toma de protesta del nuevo alcalde, Alfredo Domínguez Mandujano, este este domingo 30 de diciembre.

Se generaron versiones de que Salazar Guerrero no quiso enfrentar el rechazo popular.

Domínguez Mandujano prometió que su gobierno se regirá por los principios de transparencia, austeridad y el combate a la corrupción.

Adelantó, en alusión a la situación que viven con el actual gobierno, que respetará y reconocerá los derechos de los trabajadores al servicio del ayuntamiento y ofreció que su gobierno se sumará al movimiento de la cuarta transformación, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que el desarrollo municipal se establecerá a través de la participación directa “delos distintos aspectos, para la mejora igualitaria de las distintas comunidades, y también, se mantendrá un vínculo de coordinación permanente entre municipio y estado.

Añadió que dará prioridad a la educación y también se atenderán otras áreas, como salud pública, desarrollo económico, turismo, desarrollo urbano, agricultura y ganadería y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.