En el mes de marzo 2019 las instalaciones del centro de rehabilitación integral (cri) de Jojutla, que dañado por el pasado sismo del 19-S, estará funcionando al cien por ciento, aseguró la directora del sistema para el desarrollo integral de la familia Morelos, Zoila María Alejandra Jarillo Soto.

Reconoció que esta institución hace falta en la región sur, pues de 3,500 servicios mensuales que ofrecía a la población –entre consultas y terapia- actualmente no llegan ni a la mitad.

Dijo desconocer qué cosas se dañaron y cuánto costará repáralo, pero se está haciendo el peritaje y actualmente no se cuenta con presupuesto, pero está dentro de los pendientes para atenderlo en los primeros meses.

Aseguró que el cri funciona parcialmente, y en marzo, una vez que sea reparado, lo hará de manera plena.

Vale referir que el patronato del cri ha insistido ante las autoridades estatales de la necesidad de reparar las instalaciones, pues apenas se atiende a un 30 por ciento de la población que lo requiere y no se utiliza el área donde están los aparatos de rehabilitación más costosos.

El mayor problema es un socavón que se detectó después del sismo, que afecta un 70 por ciento del área dónde se encuentra el mayor equipamiento.