El ayuntamiento de Jojutla dio a conocer que a unas horas de finalizar la administración, hizo convenio con los trabajadores, “hasta donde se pudo”, pues el tribunal estatal de conciliación y arbitraje, salió de vacaciones.

La directora jurídica del ayuntamiento, Edith Jaqueline Franco Calva, dio a conocer que hizo convenios fuera de juicio hasta donde le alcanzaron los tiempos, pues el tribunal estatal de conciliación y arbitraje –donde se ratificaron- está de vacaciones desde el viernes.

Dijo desconocer el número total de trabajadores, pues es una información que no manejan. Mencionó que hasta el jueves, llevaban 50 convenios hechos en diciembre, más algunos otros que se realizaron en noviembre.

También dijo desconocer la cantidad que se iba a erogar por este concepto, sólo destacó que todos los trabajadores cobraron su aguinaldo y su última quincena, así que se les estaba ofreciendo “hasta donde alcanzara”, una liquidación que no era al cien por ciento, ya que no los estaban despidiendo, sino terminando la relación laboral.

Comentó que varios trabajadores continuarán en la administración, ya que apoyaron al alcalde electo en campaña.