El delantero ecuatoriano José Cortez se integró este miércoles a los “Cañeros” del Club Atlético Zacatepec, convirtiéndose oficialmente en el séptimo refuerzo del equipo dirigido por el estratega Ricardo Valiño que en este “Clausura 2019” buscará trascender tanto en copa, como en liga.

El futbolista originario de Esmeraldas, Ecuador, con 1 metro y 91 centímetros de estatura, destaca por su buen juego aéreo, la retención de la esférica, y su gran capacidad para generarse oportunidades de gol o habilitar a sus compañeros, según la descripción del director técnico de los morelenses.

“Es un jugador relativamente joven, pero con mucho talento. Tuvimos la oportunidad de verlo, analizar sus cualidades y condiciones, por lo que consideró que causará una buena impresión a los medios y a la afición”, detalla el “Profe” Valiño al hablar del nuevo refuerzo.

El ofensivo de 23 años, inició su carrera en las divisiones menores del Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Más tarde integró las plantillas del Deportivo Coca, Deportivo Quevedo, Deportivo Quito, y Delfín Sporting Club.

En su último equipo, el Galácticos FC de la segunda categoría de Ecuador, marcó 16 goles en 10 partidos.