Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Zona Oriente, lograron la captura de Antonio “N”, quien habría abusado sexualmente de su menor hija.

Fue el pasado jueves 6 de Diciembre, cuando se inició la investigación correspondiente a partir de la denuncia presentada por el delito de Violación y lo que resulte, en agravio de una jovencita de 17 años de edad, lo que derivó en acciones de inteligencia y seguimiento del caso para el esclarecimiento de los hechos delictivos denunciados.

Al entrevistar a la menor víctima, ésta refirió que a la edad de 12 años fue agredida sexualmente por primera vez por su padre biológico en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en el municipio de Totolapan, lo que motivó que sus padres se separaran.

Refirió que hace un par de meses, su padre regresó a vivir al domicilio iniciando con acciones de acoso que derivaron en tocamientos, lo que le motivó a denunciar de manera reciente, iniciando así las investigaciones que permitieron contar con pruebas y periciales.

Con lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión misma que fue obsequiada por una Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, por el delito de Violación Agravada en contra de la menor.

El ordenamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la PIC, la noche de este domingo sobre la Avenida Constituyentes, en la Colonia Centro del Municipio de Cuautla, donde fue detenido Antonio “N” de 36 años de edad, a quien se le respetaron todos sus derechos como lo marca la ley, para entregarlo a las autoridades judiciales quienes determinarán su situación jurídica.