Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron este domingo la captura de Valentín “N” imputado por el delito de violación agravada cometido en contra de su menor hija.
Sobre los hechos, la madre de la adolescente víctima de 12 años de edad, refirió al momento de iniciar la denuncia correspondiente, que el pasado viernes, se comunicó vía telefónica otro de sus hijos también menor de edad, quien le pidió que fuera de manera urgente a su casa, toda vez que su hermana le había comentado que su padre le había hecho algo.
La mujer al llegar a su domicilio, ubicado en la Colonia Tejalpa, del Municipio de Jiutepec, habló con su hija quien le manifestó que al llegar de la escuela, su padre le realizó tocamientos en su zona íntima para posteriormente huir del domicilio. Manifestó que desde que cursaba el sexto grado de primaria, su progenitor abusaba sexualmente de ella y que no decía nada pues le había amenazado con hacerle daño a su familia.
Ante la denuncia, se iniciaron los procedimientos de investigación y la integración de pruebas que permitieron la obtención de un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, de una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada sobre la Avenida Emiliano Zapata, de la Colonia Buena Vista del Municipio de Cuernavaca.
El detenido se identificó como Valentín “N” de 33 años de edad, a quien se le hicieron saber sus derechos y que es señalado como presunto responsable del delito de violación agraviada en contra de su menor hija, por lo que será determinada por la autoridad judicial, su situación jurídica.