Con el propósito cubrir los rezagos que la administración saliente dejó al organismo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que se han realizado diversas acciones en atención a las necesidades detectadas en educación básica.

 El titular del organismo destacó la creación de dos plazas directivas en educación indígena como parte del proceso de regularización de este nivel educativo. Asimismo, precisó que durante la quincena 18, el organismo realizó el pago del concepto K1 correspondiente al incentivo del Programa de Promoción en la Función, en beneficio de 148 maestros del tercer grupo que participaron en la pasada evaluación del desempeño.

Agregó que durante el mes de octubre fueron cubiertos los conceptos de “Rezonificación Salarial” (RZ) a trabajadores de la educación en la entidad, y se realizó el pago compensatorio por tiempo ampliado a tres mil 754 profesores del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), lo que representó una inversión superior a los 190 millones de pesos.

Adicionalmente, el titular del IEBEM recordó que en días pasados fueron asignadas 84 claves temporales y definitivas a los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el Concurso de Oposición para el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con lo estipulado por la Ley General del Servicio Profesional Docente.