Con la proyección de “Coco”, la obra de teatro “Andares” y la presentación de la ópera “Morir de amor, la muerte en la ópera”, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se suma a la festividad indígena y popular de Día de Muertos, que inicia mañana 01 de noviembre, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

Se trata de actividades gratuitas para que las familias acudan y participen en esta tradición de Día de Muertos, señaló Karla Jaramillo, coordinadora de Fomento Cultural de la STyC; y Hugo Juárez, director del CCT.

El viernes 02 de noviembre a las 19:00 horas se realizará la proyección al aire libre de la película infantil “Coco”, producida por Pixar; esta cinta gira alrededor de Día de Muertos, una tradición muy querida en México.

La festividad continúa el sábado 03 de noviembre con la puesta en escena de la obra de teatro “Andares”, a las 19:00 horas, cuyo montaje narra la vida de jóvenes indígenas que llevan una vida enraizada a las tradiciones y costumbres de sus pueblos, pero deben adaptarse a la época moderna, y al mismo tiempo mantener un equilibrio entre ambos mundos.
El ingreso a las funciones es totalmente gratuito, la entrega de los boletos se realiza en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Río Balsas número 22, Colonia Vista Hermosa, Cuernavaca.