El Concejo de las Juventudes de Morelos trabaja una propuesta de reforma a la Ley estatal de las Personas Adolescentes y Jóvenes, en busca de otorgar a dicho órgano autonomía de gestión y presupuesto asignado para el ejercicio de sus acciones a favor de las juventudes de los 33 municipios de la entidad.
Lo anterior fue abordado en sesión ordinaria del Concejo y donde además, se presentó el informe de actividades del periodo julio-septiembre y el plan de trabajo para el último trimestre de este año, al director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez.
Este órgano ciudadano está conformado con la finalidad de incluir propuestas de un grupo plural de personas adolescentes sobre las políticas, planes, programas, proyectos, acciones y campañas de juventud además de cumplir con las actividades que establezca la ley.
Durante esta sesión, las y los concejales asumieron redoblar esfuerzos por dicho sector poblacional, el cual se encuentra entre los 12 y 29 años, y sea incluido en la toma de decisiones de temas como desarrollo sustentable, academia, discapacidad, entre otros.