Los donativos que recibe el Sistema DIF Morelos, dirigidos a sus centros asistenciales para complementar los insumos necesarios a fin de atender de manera integral a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores víctimas de violencia u omisión de cuidados, son una forma de transmitirles que “están presentes en las mentes y corazones de la gente”.

Así lo expresó Yurica Ríos Quintero, subdirectora del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), luego de que niñas y niños que ahí residen disfrutaron de delicioso pan dulce, producto de una donación al DIF Morelos por parte de una empresa socialmente responsable.

Los albergues que forman parte del Sistema DIF estatal se encargan de restituir con cariño y atención personalizada, los derechos de aquellos sectores que han sido vulnerados, brindándoles todo lo necesario para su desarrollo integral, no sólo vestido, educación y condiciones óptimas de vivienda.

Recordó que ejemplo de ello es el festejo de cumpleaños que organizan voluntarios para niñas, niños y adolescentes cada mes, en los que además de juegos y sorpresas, se permite pastel y dulces, fuera de la balanceada dieta que reciben para mantener un adecuado estado de salud.

La Subdirección de Vinculación del DIF Morelos invita a la ciudadanía y empresas preocupadas por el bienestar de grupos vulnerables a participar, pues todos los donativos son importantes. Pueden hacerlos llegar a través del teléfono: 777 314 10 10, extensión 312.