El 13 de octubre inicia la temporada invernal 2018- 2019, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza estacional, especialmente los grupos vulnerables.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que los virus de la influenza cambian constantemente por lo que es prioritario que cada año las personas acudan con su Cartilla Nacional de Salud a la unidad médica más cercana para recibir la vacuna.
Aseguró que Servicios de Salud de Morelos (SSM) recibió una primera entrega con 44 mil dosis que permitirán iniciar la vacunación a partir del 13 de octubre, mismo día que inicia la Tercera Semana Nacional de Salud.
Cantú Cuevas resaltó que los casos de influenza se complican cuando se posterga la atención médica, por lo que exhortó a los morelenses a no automedicarse y acudir de manera inmediata a la unidad de salud ante síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, escalofríos, congestión nasal, debilidad en el cuerpo, malestar general.
Recordó que la vacuna es segura y gratuita; e hizo énfasis en la importancia de que sea aplicada previo a la fiestas decembrinas, sobre todo a las niñas y niños de seis meses a cinco años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, así como personal de Salud.