La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 173 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.
Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) comunicó que se registraron cuatro explosiones, una el día de ayer a las 13:43 horas y tres durante el día hoy a las 00:17, 00:40 y 09:04 horas así como 102 minutos de tremor armónico de baja amplitud.
La CEPCM mencionó que derivado de esta actividad no se ha presentado caída de ceniza en el estado, debido a que la dirección de las fumarolas fue hacia el Estado de México.
Asimismo, recordó a la ciudadanía que esta actividad está contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica, la cual se mantiene en Amarillo Fase 2 y que las ocho secciones que conforman el Agrupamiento Fuerza Tarea Popocatépetl se encuentran en coordinación y constante comunicación en caso de una emergencia del volcán.
Por último, la CEPCM exhortó a la población para que en caso de continuar la caída de ceniza, debe de evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.