En cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ser una administración transparente, el nuevo secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, expresó que han iniciado una serie de auditorías en la dependencia a su cargo, las cuales han arrojado “focos rojos”, como un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de diversas obras.
“Una información de primera mano, es que hay un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos en estimaciones, ya hemos tomado conocimiento a problemas en algunas obras importantes como es la del Congreso del Estado, la del Tribunal Superior de Justicia en Atlacholoaya y del Tribunal Unitario de Justicia para menores Adolescentes, que tienen algunas problemáticas y cuestiones que estamos investigando, hemos pedido los expedientes únicos y los auditores ya están trabajando en ello”, manifestó.
El funcionario indicó que la instrucción del Gobernador el mismo día que rindió protesta, fue que el gobierno estatal iniciaría auditorías, por lo que comenzaron con dicho trabajo.
Comentó que dentro del proceso de transición se llevó a cabo el acto formal de entrega-recepción ante notario público, aunque sólo recibieron una tarjeta informativa.
“No hubo un proceso de transición, sólo una tarjeta informativa de parte de la anterior Secretaria. Sin embargo, en términos de Ley, a partir de la toma de posesión del cargo -el día primero de octubre- citaron a la ex titular de la Secretaría y ayer -anteayer- se presentó a las diez de la mañana para efectuar el acto formal de entrega-recepción, mismo que hicimos ante la presencia de un notario público. Cumplimos la formalidad documental, me entregaron la oficina y a partir de ese momento tenemos el acompañamiento de auditores, especialistas en obra pública y especialistas también en la normatividad que rige el tema de administración y empezamos a trabajar en las auditorías”, explicó